HM Medical Clinic

 

Cofradiasantaagatoclia.url.ph

Programa de Actos Santa 2015 - del 7 al 18 de septiembre COFRADÍA SANTA AGATOCLIA
DÍA 7, A LAS 22:00 HORAS:
LA VEU DE LA COFRADÍA SEPTIEMBRE 2015
En La Iglesia Parroquial Construcción del Monumento a Santa Agatoclia (Podrá ser visitado durante la Novena) Fiestas en Honor a DÍA 8 AL 16, A LAS 20:00 HORAS:
Santa Misa y Novena a La Santa (Domingo a las 9 de la mañana) Santa Agatoclia DÍA 13, A LAS 18:00 HORAS:
La Banda de la Cofradía acompañará a la Carroza de las Reinas y Santa 2015 Damas, por las calles de la localidad.
DÍA 16, A LAS 13:00 HORAS
En la Iglesia Volteo de Campanas, anunciando el inicio de la Fiesta.
Todos los socios que deseéis
DÍA 17, "DÍA DE LA SANTA":
participar durante los actos
A LAS 7:00 HORAS:
de la Santa, podréis poneros
Diana Floreada, por la Banda de la Cofradía en contacto con cualquier
A LAS 8:00 HORAS:
miembro de la Junta o
Rosario de la Aurora, en la Parroquia. Misa en Honor a los difuntos llamando al teléfono
de la Cofradía.
615 671 089
A LAS 10:45 HORAS:
Desde el Ayuntamiento, Acompañamiento de las Autoridades a la Pediros que todos portemos
A LAS 11:00 HORAS:
la medalla de la Cofradía
Misa Solemne con la participación del Coro Local sobre todo el día de la
Ofrenda y Bendición de "LES COQUES BENEIDES" Santa. Y animaros a
Procesión con la participación de la Cofradía participar en la ofrenda de
Ofrenda Floral a la Santa y Rezo de los Gozos Reparto de Coques A LA 13:30 HORAS:
Para la Cena de
"VERMUT", para la Cofradía en el Salón Parroquial solicitar el ticket a la Junta
antes del 16 de septiembre.
A LAS 20:00 HORAS:
Precio: Socios 3 Euros,
Misa por los Difuntos de Mequinenza, en la Parroquia NO Socios 5 Euros.
A LAS 22:00 HORAS:
Cena de Hermandad, en el Salón Parroquial.
Visítanos en www.cofradiasantaagatoclia.com Correo Electrónico: [email protected] La Cofradía celebró la Navidad Saludo de la Junta Directiva Llegados los días de NAVIDAD, desde la Junta Directiva, decidimos Queridos Cofrades; por primera vez organizar una celebración por la llegada de laNAVIDAD, en la que contamos con la participación de cerca de 70 De nuevo tenemos la gran alegría de poder dedicaros este saludo en unos momentos tan socios que quisieron compartir estos días de Felicidad por la llegada entrañables y emotivos como son nuestras Fiestas Patronales. Deseando un año más que disfrutéis con gran ilusión de las celebraciones que este año la Cofradía ha preparado para todos vosotros.
Son días donde quedan atrás los problemas de la vida cotidiana, olvidando tensiones, exaltando Fue el domingo, día 21 de Diciembre a las 18:00 horas, en el Salón la amistad y disfrutando con alegría contagiosa. Días donde abrimos nuestros corazones generosos Parroquial. Un acto en el que además de repasar los momentos vividos y nobles hacia todos aquellos que deciden acompañarnos, brindándoles nuestra cercanía y durante el año en la Cofradía, pudimos degustar una gran Chocolatada acogida, para compartir con todos ellos, esta armonía que tienen nuestras Fiestas Patronales en y también un reparto de regalos entre los asistentes. El buen sabor honor a nuestra titular Santa Agatoclia.
de boca augura que en años venideros se repetirá esta bonita jornada El cariño y la admiración que el pueblo cristiano siente por la "Santeta", brotan y fluyen con de convivencia con notas de Navidad.
espontaneidad vigorosa a lo largo de todo el año, pero se acentúan en estos días. Nosotros, losCofrades de Santa Agatoclia, un año más invocamos a Nuestra Titular acogiéndonos a suprotección. Ella es la perceptora de nuestras oraciones, pidámosle, una vez más, que intercedapor nuestro querido pueblo que le honra y por todos nosotros, que nos acompañe en cada instante Otros actos en los que participamos de nuestra vida.
Desde nuestra entidad, el trabajo es continuo por honrar a nuestra Santa, por ello este año hemospublicado un libro para que podamos conocer un poco más su historia y su vida a través de laNovena. También como en años anteriores queremos agradecer el trabajo voluntario que realizáis A lo largo del año son muchos los actos en los que se nos requiere los miembros de la Banda, y de nuevo solicitar vuestro compromiso, pues sois una parte nuestra participación, para nosotros es una alegría poder participar importante de nuestra Hermandad.
en todos y cada uno de los actos en los que nos invitan.
Aprovechamos para comunicaros también que a partir de este año la misa que se celebra a las Día del Pilar; Agradecer a la Hermandad Virgen del Pilar y al Sargento
8 de la mañana el día de la Santa, será en Honor a los difuntos de la Cofradía. Queremos de la Guardia Civil.
introducir este nuevo acto ya que los Cofrades desaparecidos deben tener este recuerdo en undía tan importante.
Llegada de Papa Noel; Agradecer a la Asociación de la Mujer
Desde la Junta queremos Mequinenza "LA DONA".
trasmitiros un abrazo lleno deamistad para todos y en Día de San Jorge; Agradecer a la Parroquia con la que conjuntamente
especial para aquellos que por iniciamos esta bonita jornada que cada año con la ayuda del causa de enfermedad, del ayuntamiento va aumentando en trabajo o de cualquier otra circunstancia no puedenacompañarnos en estos Fiestas en los Pueblos de la
maravillosos días, que sepan que los tenemos presentes en confianza a los Ayuntamientos de Velilla de Cinca y Ballobar, nuestro corazón y en nuestras donde hemos participado en sus fiestas.
En Fraga; Como ya viene siendo tradicional nuestra mutua
Con el mismo afecto de colaboración con la Banda de Fraga, con la que participamos el siempre, os deseamos una Día del Pilar, Cabalgata de Reyes Magos, Día de la Faldeta y Bona Santa, en Honor de Viernes Santo. Gracias a la Banda de Fraga por los buenos ratos nuestra Patrona y Titular Santa que pasamos con vosotros.
También participamos en la Procesión del Corpus y estuvimosuna vez más en la guardería.
Semana Santa 2015 En esta ocasión iniciamos los actos en el XVII Encuentro de Cofradías enla Zaida, aunque la tarde amenazaba lluvia y los actos se tuvieron que Saludo del Párroco trasladar a polideportivo, la jornada fue muy bien, iniciando así los actosde Semana Santa.
iniciamos los actos de la Semana Santa, como cada año dimos la bienvenidaa los nuevos Cofrades y recordamos a los que se fueron. Además de Queridos Cofrades imposición de Medallas y trajes a los nuevos Cofrades. Finalizado el actodisfrutamos del Vermut en el Salón.
Aprovecho la ocasión para daros las gracias por vuestra acogida Ya el día antes del domingo de Ramos, saboreamos de magnifica paellaen el refugio de pescadores, disfrutando de una Jornada de Convivencia, a durante estos casi cinco años como vuestro párroco. He sentido la orilla del Ebro.
vuestro apoyo y los he sentido muy cerca de la parroquia, seguid El Domingo como de costumbre repartimos ramas de olivo para celebrar así. Os animo a que sigáis participando de todos los actos litúrgicos el Domingo de Ramos.
con fervor y con mucha disponibilidad, es muy importante para la Así nos acercamos a los actos centrales de la Semana Santa, este añoestrenamos la restauración del paso del Nazareno, un trabajo que debemos parroquia y sobre todo para Mequinenza. Procuren estar muy unidos, agradecer a Juan Moreno, quien fue el encargado de realizar todos los que haya comunión, que haya" buen rollo" como se dice en el argot trabajos de carpintería, le acompañaron Pepe Cherto, Antonio Cuchi y Andrés Vera.
El Miércoles Santo nos desplazamos hasta Torrente de Cinca donde realizamos Os invito a entrar en esta nueva perspectiva de la Iglesia. La Iglesia de la nueva la procesión comarcal, la IV Exaltación de la Semana Santa del Bajo Cinca,una emotiva jornada en la que participamos conjuntamente nuestra Banda evangelización. Sin duda alguna, vivimos tiempos muy difíciles, así lo ha dicho y la de Torrente en la Procesión del Encuentro que se realiza en la Plaza recientemente el Papa Francisco. Los niños por ejemplo ya no saben hacer la señal de de la Iglesia de la localidad vecina. Finalizado el acto el alcalde hizo entrega la santa cruz, ni las oraciones, a no ser los que reciban el catecismo o los que estudian de un recuerdo conmemorativo a nuestra Presidenta y así finalizamos, tras en colegios religiosos; papá, mamá enséñale a tu hijo. Las familias no tienen tiempo la cena, esta bonita jornada de convivencia.
El Jueves Santo, se podía ver el monumento que la Junta y colaboradores para la oración, sino hay tiempo para la oración cómo sentir que Dios existe, que nos realizamos en una nueva ubicación. Este año se recreó el Sagrado Corazón ama, que es bueno con nosotros. Como dice Jesús en el Evangelio de Lc 5, 4-5 "Boga con un corazón que estaba formado por más de 1200 flores de papel que mar adentro y echad vuestras redes para pescar"…Necesitamos comprometernos más regalaron Mª. Pilar Silvestre y Mª. Pilar Moreno, estas flores se donaron seriamente con la evangelización, debemos cambiar el chip, dejar el miedo a un lado, al finalizar la misa del Viernes Santo a todos los vecinos.
ya deseamos que el reino de Dios se instaure en nuestra sociedad. Es urgente que los Como cada año tras la Eucarística de la Cena del Señor, realizamos laprocesión del Vía Crucis, en la que participaron todos los pasos, con la más cercanos a la parroquia asumamos esta misión.
colaboración de la Asociación de la Mujer Mequinenzana "LA DONA",la Asociación de Viudas "VIRGEN DE LA CANDELARIA", La Comisión Espero que con vuestro nuevo párroco tengáis una buena relación, que lo acojan y lo de "SANTA BLAS". Participaran los Niños de la Primera Comunión, el apoyen como lo han hecho conmigo. Pido disculpas por si llegue a tratar mal alguien, Coro Local, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía y los PasosVivientes y Samaritanas de la Cofradía.
de corazón perdón. Ha sido una experiencia muy bonita y gratificante haber compartido El Viernes Santo sólo nos quedó la procesión del Santo Entierro, como con vosotros. A Santa Agatoclia la llevare siempre en mi corazón y a todos los hermanos todos los años nos acompañaron los Mayordomos y las Endoladas de la de la Cofradía muchas bendiciones.
Cofradía. También participó la Banda de la Cofradía. Este año, de nuevo,se realizó una emotiva salida del Cristo Yacente, gracias a nuestras M. ANTONIO SANCHEZ
compañeras: Begoña a la trompeta y Ángela con el tambor, además volvimosa realizar la Estación de Penitencia para finalizar la procesión.
agradecer a Pepita Molina y Antonio Berenguer, su ayuda en la organizaciónde las procesiones. Gracias a su participación este año las procesionestuvieron un mejor desarrollo.
Un año más realizamos los actos sin problemas significativos, como siempreinvitar a los vecinos a participar de los mismos y animar a todos a formarparte de la banda para que de esta forma podamos seguir trabajando paraque desde el respeto, podamos disfrutar de nuestra Semana Santa, la SemanaSanta de Mequinenza. Gracias a [email protected]
Restauración de la imagen La Cofradía tendrá un libro Procesional de la SANTA con la vida de nuestra Santa Aunque la primera intención fue que partiendo de una novena antigua Durante muchos años había sido el Sacristán de la parroquia de que nos dejó Margarita Godia, pudiéramos reeditarla. Desde la Junta Mequinenza el encargado de tener en buen estado la imagen nos propusimos, además incluir un poco de historia con la colaboración procesional de Santa Agatoclia. La imagen procesional de la patrona de Jacinto Bonales y Ana Mari Oliver. Además nos decidimos a de Mequinenza sólo sale el 17 de Septiembre con motivo de las realizar algunos arreglos, ya que en la versión que teníamos entre fiestas de nuestra localidad.
manos había algunos fallos que decidimos corregir para su mejorentendimiento El año pasado al prepararla para ser procesionada, miembros de la Esta novena data del año 1962, y fué un arreglo que realizó el Cura Junta Directiva de la cofradía, se dieron cuenta del mal estado. Esta Párroco de la localidad D. José María Lafoz. Dicho arreglo procedía imagen se adquirió junto con la imagen grande que se encuentra en de un libro cuyo autor fue Fray Miguel Salas, franciscano hijo de la parte derecha del presbiterio, se encargó su realización sobre los Zaragoza. Lo publicó su sobrino Pedro Valentín, siendo rector de años 40, después de la Guerra Civil, y desde entonces, esta imagen Mequinenza, en 1697. De esta manera al igual que se hizo en el ha sido la que los feligreses con devoción han tenido más cerca. Por 62, hoy publicamos de nuevo esta novena, así los devotos de Santa eso el paso de los años le dejó signo de envejecimiento que ahora Agatoclia y los vecinos de Mequinenza, podremos rememorar la desde la Junta hemos decidido acometer esta restauración integral.
vida de nuestra patrona, todos los años, los días previos al 17 deSeptiembre.
La imagen presentaba diversos zonas desgastadas por el paso de lasmanos que han sido de nuevo pintadas, además se ha asegurado el Se pondrá a la venta el día 6 de septiembre al precio de 5 euros.
ángel que lleva detrás, aprovechando para volver a llenar de rosas la corona que sostiene, dando másvida a la imagen. Se ha recuperado con pan de oro toda la capa trasera y acentuado la lengua y la leña,además de realizar una limpieza general, con la que podemos ahora tener una Santa más hermosa.
La Cofradía cumpliendo con la finalidad de la institución, por la que somos los responsables del buenestado de las imágenes de Semana Santa y de la Santa, comunicó a la Parroquia la intención de restaurarla imagen. A partir de aquí la Cofradía realizo un sorteo navideño para recaudar dinero para poderrestaurarla. La cuantía de la restauración ascendió a 1900 Euros.
La restauración la realizó Cándida Cuadrado, "Tati", una experta zaragonaza, en imágenes de esteestilo. Que trabaja para la Empresa Bellosa. Quien ha conseguido realizar un excelente trabajo derestauración que esta Santa podréis ver.
La Santa 2014 El año pasado iniciamos las fiestas preparando el monumento para
la ofrenda de flores, el domingo previo a la SANTA acompañamos
a la carroza de las Reinas y Damas. Como de costumbre compartimos
la jornada con nuestros amigos de la Banda de Fraga, al finalizar
cenamos juntos en el Salón. Ya el día 17, a punta de día seguidos
por los vecinos de la localidad iniciamos la Diana Floreada por
las calles de la villa. Después acompañamos a las autoridades desde
el Ayuntamiento hasta la Iglesia, en este acto las trompetas y
tambores de la Cofradía interpretaron el Himno de Mequinenza,
tras la misa se realizó la procesión por las calles de nuestra localidad
junto a nuestra SANTETA. Tras la Ofrenda de Flores repartimos
les Coques Beneides y vendimos cintas, después como todos los años, realizamos el Vermut del día
de la SANTA en el Salón. Y este año terminamos las celebraciones con la Cena de Hermandad, de
nuevo volvía a realizarse esta cena. Un momento distendido donde nos encontramos grandes y pequeños
para celebrar las fiestas en honor a nuestra "SANTA"

Source: http://cofradiasantaagatoclia.url.ph/wp-content/uploads/2015/09/La-veu-de-la-Cofradia-2015.pdf

citytransportemissions.org.ph

Electric Vehicles Electric vehicles (EVs) run by drawing currents from rechargeable batteries and photovoltaic arrays, among other sources of e lectric current, instead of employing a gasoline- or diesel-run internal combustion engine (ICE) (Department of Energy), thereby reducin g the dependence on fossil fuels. The shift to alternative fuels such as electricity generated from renewable energy is becomin g more essential as ―energy use in non-OECD Asia is expected to increase 118% by 2035, and harmful greenhouse gas emissions from the transport sector are projected to increase more than 200% worldwide by 2030‖ (ADB). Apart from private vehicles, electricity -runpublic transit can also replace conventional nodes that are in operation in the form of electric minibuses or jeepneys (―e -jeepneys‖), electric three-wheelers (―e-tricycles‖), and electric bicycles. As the population of motorcycles in many Asian cities is high, w ith some employing old and environmentally damaging two-stroke engines no less, electric bicycles could save a significant amount of exhaust emissions. In some way, it replicates the efficiency of a motorbicycle in terms of speed and, at the same time, of a bicycle in terms of clean fuel source and of the physical activity (Dora, et. al 2011).

kbrin.a-bldg.louisville.edu

The Journal of Neuroscience, December 15, 2001, 21(24):9541–9548 A Role for the Cytoplasmic Polyadenylation Element in NMDAReceptor-Regulated mRNA Translation in Neurons David G. Wells,1 Xin Dong,1 Elizabeth M. Quinlan,1 Yi-Shuian Huang,3 Mark F. Bear,1,2 Joel D. Richter,3and Justin R. Fallon1