HM Medical Clinic

 

Yadvashem.org.il


Yad Vashem
Autoridad para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto Vida, libertad y el legado de los supervivientes
Señor secretario general, Señor vicepresidente de la Asamblea General …… Señor presidente del Estado de Israel Excelencias, supervivientes del Holocausto, veteranos, señoras y señores… El 28 de noviembre de 1944, poco tiempo antes de que dejara de funcionar el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, 20 niños judíos –diez varones y diez, niñas de entre seis y doce años- fueron seleccionados por el tristemente célebre doctor Josef Mengele. Rivka, Edward, Mania, Roman y su hermana Eleonora, los hermanos Edward y Alexander, Jacqueline, Sergio, Leah y otros diez, fueron enviados por tren al campo de concentración de Neuengamme, situado en las cercanías de Hamburgo, Alemania. Mengele estaba cumpliendo con la solicitud de un colega, el médico de las SS Dr. Kurt Heissmeyer, de proporcionarle sujetos para sus investigaciones pseudocientíficas sobre enfermedades contagiosas. Al llegar los niños fueron infectados con el bacilo de la tuberculosis y los terribles efectos de la enfermedad se estudiaron durante varios meses. El Dr. Heissmeyer testificó así, 20 años después, durante el juicio al que fue sometido en Alemania Oriental: "Yo no creía que tenían valor como seres humanos… Para mí no había diferencias básicas entre judíos y cobayos". Auschwitz-Birkenau fue liberado por el Ejército Rojo hace exactamente 70 año pero en todo lugar que todavía estaba bajo control nazi, el exterminio En Neuengamme eso significó el asesinato de los 20 niños judíos. Ocho días antes de que el ejército británico entrase a Hamburgo, los chicos fueron llevados a un edificio escolar. Allí se les inyectó morfina, colgados en ganchos adosados a la pared y dejados morir. La Alemania nazi y sus colaboradores habían asesinado a un tercio del pueblo judío. El exterminio de seis millones de judíos fue motivado e impulsado por una ideología antisemita racista y homicida, que consideraba a todo judío, en cualquier parte del globo, como un peligro letal para la nación alemana y el Nuevo Orden mundial alemán. De tal modo que era imprescindible destruir hasta el último judío, en todo lugar, a cualquier precio. La evocación de la horrible magnitud y naturaleza de ese genocidio constituye el núcleo de la conmemoración del Holocausto. Pero la conmemoración se extiende más lejana y profundamente. Al finalizar la guerra la mayoría se regocijó por la victoria aliada, pero los supervivientes judíos no pudieron regocijarse. En duelo por sus familias y comunidades, lastimados por sus terribles experiencias durante la Shoah, PODRÍAN haberse convertido en personas desesperadas, amargadas y vengativas. Y aun así, de forma notable, esa no fue su actitud. De hecho, la gran mayoría de los supervivientes del Holocausto hicieron lo contrario: eligieron la ESPERANZA. La mayoría de ellos prefirieron echar raíces en la tierra ancestral de Israel, mi lugar de nacimiento, donde se unieron a una entidad judía preholocáustica, autosuficiente y viable. En CADA lugar del globo al que llegaron los supervivientes demostraron su compromiso restaurado con la libertad humana y su fe en la humanidad. Sobre esos valores reconstruyeron sus vidas y las de sus nuevas familias y En 2002, cientos de supervivientes del Holocausto se reunieron en Yad Vashem, en el Monte del Recuerdo en Jerusalén, para participar en una conferencia internacional dedicada al Legado de los Supervivientes del Holocausto. Allí firmaron una "Declaración de los supervivientes" conjunta, en la que afirmaron: Después de la Shoah no nos convertimos en animales salvajes, hambrientos sólo de venganza. Este es un testamento a los principios que poseemos como pueblo imbuido de la fe en el hombre y la providencia. Elegimos la vida. Durante las primeras décadas que sucedieron al Holocausto muchos de los supervivientes expresaron la preocupación de que el recuerdo de éste se esfumaría de la conciencia del mundo. Temían que quedaría registrado únicamente en los libros de historia. Pero no fue así. Mi mentor, el profesor Israel Gutman, él mismo un superviviente del Holocausto, afirmó que "la Shoah se niega a convertirse en historia". Desde la primavera de 1945 y en las décadas siguientes gran parte de la humanidad comenzó gradualmente a percibir al Holocausto como un hito fundamental para la civilización moderna. Incluso regiones y culturas que no estuvieron originalmente relacionadas con los eventos de la Shoah los hallaron persuasivos y significativos. Pero ¿POR QUÉ? ¿Por qué se niega la Shoah a convertirse en historia? ¿Por qué continúa siendo relevante para gente tan personas diferente? Genocidios y atrocidades terribles ocurrieron antes del Holocausto y –para nuestro pesar- después del Holocausto. La identidad judía específica de sus víctimas tampoco proporciona al Holocausto sus implicancias universales. Propongo, más bien, que lo que resuena poderosamente en nuestra existencia moderna y posmoderna es la chocante FACILIDAD y RAPIDEZ con la que los perpetradores e ideólogos del Holocausto consiguieron sus Hasta estos días nos cuesta entender cómo los nazis y sus colaboradores fueron capaces de implementar su bárbara y brutal ideología. ¿Cómo pudieron cientos de años de progreso humano haber producido tal inhumano y masivo horror? La sociedad moderna se engaña con la idea de que el avance tecnológico va aparejado con el progreso moral. Lamentablemente esto NO es verdad. Los nazis pretendían aniquilar a todo el pueblo judío e imponer un régimen totalitario inmisericorde. Esto fue concebido por individuos sumamente educados e implementado por una sociedad alemana avanzada tecnológicamente. La mentalidad asesina que los nazis expresaron y ejecutaron es difícil que se repita en la forma histórica exacta de los años 1930 y 1940. Pero como lo advirtiera el superviviente de Auschwitz Primo Levi: Ocurrió, por lo tanto puede volver a ocurrir. Actualmente una maldad destructiva, que incluye un antisemitismo feroz, reaparece en distintos contextos e ideologías. Estas ideologías reniegan de los derechos humanos y la dignidad del hombre en otras formas peligrosas y Confrontado con esta realidad, me pregunto: ¿Cómo podremos asegurar que los valores morales sean tan esenciales para nuestra existencia como lo es el progreso de la tecnología? Con esta pregunta que vengo a la Asamblea General, un marco generalmente asociado con estadistas y políticos. Soy un educador y maestro de otros educadores. Como educador centrado en el Holocausto he aceptado la amable invitación de la ONU para dirigirme hoy a ustedes, en el décimo aniversario del Día internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Junto con asociados y colaboradores de todo el mundo Yad Vashem enseña a educadores sobre el Holocausto –miles de estos anualmente venidos de decenas de países-, a extraer de los anales de la Shoah conclusiones relevantes para nuestros días. Ellos aprenden que, además de la inmensa atrocidad, el Holocausto fue también el contexto dentro del cual se llevó a cabo una lucha dramática por el espíritu humano. Los judíos pelearon para conservar su humanidad a través de innumerables actos de solidaridad, asistencia mutua y resistencia física, cultural y espiritual. Los Justos de las Naciones, aunque pocos en número, eligieron heroicamente poner en peligro su existencia en el intento de salvar judíos. Estos ejemplos a seguir ayudan a los educadores a enseñar sobre nuestra responsabilidad de actuar como freno ante la violencia y el odio social. Para identificar al racismo, la xenofobia y la persecución y combatirlos – de forma abierta y efectiva. Por supuesto que la responsabilidad de la educación en valores no cabe sólo a los maestros. Líderes políticos, económicos y sociales, como muchos de ustedes en esta sala, y aquellos que representan, tienen también que asumir la responsabilidad de determinar pautas de comportamiento y normas Nuestro mundo está plagado de crueles conflictos por la dominación y los Ante lo sombrío de esos conflictos podemos y debemos educar a la nueva generación de ciudadanos y líderes a elegir el comportamiento ético y A la advertencia de Primo Levi, agreguemos: No debió haber ocurrido entonces y por lo tanto NO debe ocurrir nuevamente. Estimados amigos, desde este podio hago un llamado a mis compañeros educadores en cada rincón del mundo al esfuerzo y la perseverarancia en pro de la moralidad del género humano. Una lucha que ayudará a asegurar que nadie será tratado como lo fueron los 20 niños en Neuengamme, como "desprovistos de valor como seres El filósofo Victor Frenkel, un superviviente del Holocausto, afirmó: Se puede quitar todo al hombre, excepto su libertad de elegir su propio camino. Para la humanidad siempre hay una alternativa. Esa alternativa, acentuada en el libro de Deuteronomio, es eterna: ה ת ֶאְ וםיִּיּ ַח ַ ה ת ֶא םוֹיּ ַ ה ךָיֶנָפְל י ִּת ַתָנ ע ָר ָה ת ֶאְ ו תֶו ָמ ַ םיִּיּ ַחַ ב ָת ְר ַחָבוּ הֶי ְח ִּ ת ן ַע ַמְל ךָ ֶע ְרַזְ וה ָת ַא Mira que pongo hoy delante de ti la vida y el bien, y la muerte y el mal. Escogerás pues la vida para que vivas, tú y tu descendencia.

Source: http://yadvashem.org.il/yv/es/about/pdf/avners_speech_un_2015.pdf

Untitled

Clinicopathologic Manifestations of Fordyce Spots Ann Dermatol Vol. 24, No. 1, 2012 LETTER TO THE EDITOR Clinicopathologic Manifestations of Patients with Ji Hyun Lee, M.D., Ji Hae Lee, M.D., Na Hyun Kwon, M.D., Dong Soo Yu, M.D., Gyong Moon Kim, M.D., Chul Jong Park, M.D., Jeong Deuk Lee, M.D., Si Yong Kim, M.D. Department of Dermatology, College of Medicine, The Catholic University of Korea, Seoul, Korea

Inchiesta-ottobre 06:4 pag.+box

LO SCONTRO PER IL CONTROLLO DELLE TLC La tragica fine di Adamo Bove, il supermanagerdella security Telecom "suicidato" con un volo di40 metri lo scorso 21 luglio, potrebbe essere solol'ultimo atto del duro scontro fra poteri finanziari(e paramassonici) occulti per il controllo delcolosso italiano di telefonia e, forse, del futurodelle telecomunicazioni in Europa. Vediamo gliinediti assetti del potere in Telecom, fra uomini diarea Opus Dei , faccendieri e piduisti. RITA PENNAROLA